Queremos ayudarte a maximizar tu inversión en el negocio inmobiliario. Analizamos junto contigo el proyecto para crear modelos arquitectónicos únicos y funcionales, partiendo de una planeación estratégica y financiera que permita aprovechar todos los recursos.
En conjunto con nuestros aliados estratégicos, te ayudamos a determinar el valor de la propiedad, definir el potencial del negocio y analizar las oportunidades del mercado. Analizar la viabilidad técnica, legal y financiera, diseñar el concepto rector y proyecto arquitectónico, supervisar la obra y comercializar el proyecto inmobiliario.
Nos interesa estar a tu lado para maximizar la seguridad y el rendimiento de tu inversión.
Investigación de la propiedad (informe jurídico del inmueble para saber si está en condiciones de ser comercializado), supervisión del estudio de mecánica de suelos y un levantamiento topográfico, para comprobar que el suelo sea el adecuado para lo que se pretende realizar.
Revisión de: la densidad habitacional: número máximo permisible de viviendas por hectárea, del COS (coeficiente de ocupación de suelo), CUS (Coeficiente de uso del suelo), CAV (Coeficiente de Área Verde), Cajones de estacionamiento, CAP( Coeficiente de área permeable) y revisión de reglamento especial (Zona histórica, Fraccionamiento, etc…)
Durante más de 15 años de experiencia, hemos desarrollado un sistema de trabajo que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, que consta de los siguientes CUATRO PASOS:
Comenzamos un proyecto con una consulta gratuita (Presencial o por video conferencia ZOOM), para conocer tus necesidades generales y los alcances del proyecto. Te damos nuestras primeras sugerencias para lograr que la propuesta de diseño se ajuste a tu presupuesto y cubra tus expectativas. En esta primera entrevista hablaremos sobre:
En esta misma etapa, se te comunicará si el proyecto nos parece viable y si el T503 puede colaborar contigo.
Programamos una segunda llamada o reunión para presentarte nuestra propuesta económica, el cronograma estimado para iniciar y entregar el proyecto para brindarte una visión clara y completa de nuestro trabajo.
1. PRE DISEÑO, ANÁLISIS DE RENTABILIDAD
Analizaremos la rentabilidad del proyecto, tomando en cuenta costos de construcción y metros cuadrados vendibles, la eficiencia de los criterios constructivos y se propondrán materiales durables y de bajo mantenimiento
a. Elaboramos pre plano, que sirva para traducir lo que se dictaminó sobre el suelo en áreas, de modo que sepamos cuánto se podrá construir y la mejor manera de distribuir el proyecto.
b. Realizamos estudios volumétricos en maqueta digital para conocer cuántos m2 serán construibles y cuántos m2 para venta.
c. Hacemos un presupuesto profesional paramétrico de la obra, con proyecto arquitectónico e ingenierías. Nos apoyamos de nuestros aliados para tener un estudio comparativo del mercado y de la zona que sirva para determinar el costo de salida de venta.
d. Analizamos las variables financieras: ingresos vs egresos, utilidad antes de impuestos, retorno de inversión entre otras.
2. DISEÑO DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
3. PLANOS DE CONSTRUCCIÓN
Diseñamos los planos iniciar con los permisos de construcción, los cuales se entregarán a dirección de obras públicas para el trámite de licencias. Se incluyen los planos de con el cálculo estructural, las ingenierías (instalaciones eléctricas, hidráulicas considerando alcantarillado, instalaciones especiales, CCTV, voz y datos, sistema contra incendios, etc.)
Entregamos un catálogo de conceptos, el cual es un listado que contiene y describe las cantidades y características de todos los materiales y servicios necesarios para la construcción del proyecto.
Una vez que tenemos el desarrollo de diseño aprobado y los planos de construcción terminados y las licencias de construcción listas (nosotros te ayudamos a tramitarlas), podremos iniciar a licitar la obra, donde fijaremos el precio del proyecto de ejecución con un cronograma que indique el tiempo requerido para la finalización del proyecto.